FLAMENCO Y SEVILLANAS EN ALCOBENDAS
(LA MORALEJA)

FLAMENCO Y SEVILLANAS EN ALCOBENDAS (LA MORALEJA)

Flamenco:

Esta disciplina está compuesta por movimientos de brazo suaves, giros y taconeo. Además, se distingue por su intensidad y expresividad, ya que su música se interpreta con mucha emoción y sentimiento.

Nuestras clases de flamenco son aptas para todas las edades y niveles, ya que nos adaptamos a la evolución del aprendizaje que tenga cada uno de nuestros alumnos. Cada nivel consta de su complejidad y sus ejercicios van variando conformen los alumnos vayan pasando de nivel.

En todos los niveles se comienza la clase con un calentamiento, donde se practican ejercicios de movilidad de hombros y diferentes tipos de braceo y movimiento de muñecas. Luego, se realizan tablas de pie, las cuales consisten en marcar los tiempos con el bastón o palmas, y trabajar ejercicios de planta, tacón y punta. Finalmente, se trabajan distintos palos del flamenco como: Tangos, Soleá, Fandangos (para los niveles de iniciación e intermedio), Seguiriyas o Bulerías (en el nivel avanzado).

Sevillanas:

Es un tipo de baile folclórico español, que se practica comúnmente en la zona sur de España, concretamente en Andalucía. Su baile se puede realizar en parejas o individual y se divide en cuatro coplas, con una coreografía en cada una.

En el nivel de iniciación, los alumnos aprenderán la base de la primera, segunda, tercera y cuarta sevillana. Además, se enseñarán pautas para el baile en parejas. Una vez que se dominen estos pasos, en el nivel intermedio, los alumnos podrán incorporar ejercicios de brazos y podrán bailar a un ritmo más rápido que en el nivel de iniciación.

Sevillanas toreras:

En esta disciplina se mantiene la esencia de las Sevillanas ordinarias, donde se realizan la primera, segunda, tercera y cuarta sevillanas, implementando remates flamencos. Además, todos los ejercicios que se realizan son coreografiados por el mismo profesor.

Profesores
Daniel Fernández