Conoce todas las clases que te ofrecemos en Ullate Roche
El estiramiento y relajación son dos disciplinas a las que no siempre se les da la importancia tan grande que tienen. En Ullate Roche te ayudamos a que estires bien todos tus músculos y a que los relajes. Visítanos en La Moraleja (Alcobendas).
Las clases consisten en ejercer presión sobre el abdomen mediante la respiración, para fortalecer la faja abdominal, el suelo pélvico y mejorar la postura.
Es una clase de bajo impacto, la cual comienza con un calentamiento suave para preparar el cuerpo, donde se incluyen movimientos de movilidad articular y estiramientos suaves.
Durante la clase, el profesor inicia indicando las técnicas de respiración y contracción del abdomen, para proceder la apnea respiratoria. Esta debe mantenerse durante diez segundos junto con cada ejercicio que se realice. La sesión finaliza con una serie de estiramientos y relajación.
Esta actividad consiste en realizar una serie de ejercicios que ayudan a aumentar la flexibilidad y elasticidad muscular, a través del estiramiento de los músculos y tendones. Además, complementa el entrenamiento muscular, ya que ayuda a prevenir lesiones y mejora el rendimiento en las actividades deportivas y de danza.
Las clases son dirigidas y supervisadas por el profesor, quien está muy pendiente de que se realicen los ejercicios de manera correcta. Los ejercicios que se realizan pueden ser: estiramientos estáticos, dinámicos, estiramientos de yoga, entre otros.
La rama del yoga que se realiza es el Hatha. Esta rama se enfoca en la práctica de posturas corporales (asanas) y técnicas de respiración (pranayama).
Estas clases son suaves y accesibles para principiantes, aunque también se adaptan para niveles más avanzados. Durante la clase, se realizan varias posturas, las cuales se mantienen durante varios segundos y se combinan con técnicas de respiración y meditación.
Entre las posturas del Yoga Hatha encontramos: postura de la montaña, postura del perro boca abajo, postura del niño, postura del árbol, entre otras.
Los beneficios que se obtienen son tanto para la salud física como mental de los alumnos ya que aumenta la flexibilidad, reduce el estrés, mejora el equilibrio, además de fortalecer el sistema inmunológico y cardiovascular.
Antigravity Fitness es una actividad deportiva que se realiza con unas telas suspendidas del techo. Durante la clase, se realizan diferentes ejercicios utilizando las telas, lo que permite trabajar el cuerpo en suspensión y con una menor carga de peso en las articulaciones.
La clase comienza con un calentamiento suave y una introducción al uso adecuad de las telas. Luego, se realizan diferentes ejercicios que incluyen movimientos de yoga, pilates y acrobacias aéreas.
Los están adaptados a diferentes niveles de habilidad y condición física. Algunos ejemplos de ejercicios que se pueden hacer en una clase de Antigravity Fitness son posturas de yoga, inversiones, abdominales, ejercicios de fuerza y flexibilidad.
La clase termina con una relajación en las telas, realizando una postura de meditación o de estiramiento suave.
Los beneficios de la práctica de Antigravity Fitness incluyen el fortalecimiento del cuerpo, el aumento de la flexibilidad, la mejora de la postura y la reducción del estrés. Al realizar los ejercicios en suspensión, se reduce la carga de peso en las articulaciones, lo que puede ser beneficioso para personas con lesiones o dolor crónico.
Disfruta de todos los beneficios que aportan la relajación y estiramientos