Descripción

Álex León estudió la técnica de los crooners con Robert Jeantal, apodado el «Sinatra francés». Y más adelante, pudo obtener un Máster en Técnica Vocal por Academia del Arte.

Entre otras cosas, ha trabajado con Big Band Torrejón, Leganés Big Band, AP Big Band, Conservatorio profesional de música de Arturo Soria B. B., Walter Sax 3G B.B., la 44 Big Band, Creativa Big Band, o «Chattanooga Big Band», dirigida por Patxi Urchegui, y compuesta por músicos como Eduardo Leiva.

Le hemos visto cantando en programas musicales de televisión como «TVE es música», “La Voz, como parte de su coro gospel”, o “Factor X, quedando entre los 20 finalistas de su categoría”.

También en programas de prime time en calidad de cantante, como en “Sálvame”o en “El Hormiguero 3.0”.

A lo largo de su carrera, ha podido tocar con artistas como Vicente Gasca “PEKENIKES”, el batería Mariano Rico “Rocío Durcal”, el pianista Guillermo Marín, director musical, pianista y arreglista de “Manolo Escobar”, o el pianista de latin jazz que acompaña al mítico grupo español “Cánovas Rodrigo Adolfo y Guzmán”, Juan Robles.

Entre sus eventos más destacados, encontramos una selección de temas de swing para el cóctel de la boda de Miki Nadal y Carola Escámez, o una amenización de la cena en la boda de Vicente del Bosque Jr. , en el club “IN ZALACAÍN” de La Moraleja.

Compatibiliza su trabajo como cantante con la enseñanza, y actualmente es el profesor de canto de la academia “Ullate Roche”.